.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Presidente Santos, maestro y la Parody, monitora, Asi inició la 'Ruta por la Educación' en Colombia

El Mandatario, acompañado de la titular de la Cartera Educativa, fue este viernes el maestro de matemáticas de los estudiantes de grado 5º de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper de Cartagena, en el inicio de la 'Ruta por la Educación' que recorrerá el territorio nacional.

  • El Presidente Juan Manuel Santos, acompañado por la ministra de Educación, Gina Parody, fue este viernes el maestro de matemáticas de los estudiantes de grado 5º de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper de Cartagena, en el inicio de la 'Ruta por la Educación' que recorrerá el territorio nacional.
  • La visita del Presidente y la Ministra se realizó con el objetivo de destacar la importancia que tienen los maestros en la construcción de sociedad y en la formación de las generaciones que harán de Colombia el país más educado en el 2025.
  • Tras dictar clase en este establecimiento educativo, considerado el mejor colegio público del departamento, el Presidente anunció los Acuerdos de Trabajo Colaborativo entre instituciones educativas, cuyo objetivo será intercambiar buenas prácticas y saberes encaminados al mejoramiento de la calidad de la educación.
Cartagena de Indias (Bolívar), 22 de agosto de 2014. Mineducación. Los estudiantes del grado 5º de la sede Ana María Pérez de Otero de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper de Cartagena fueron este viernes alumnos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos. El Mandatario, acompañado de la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, fue maestro de matemáticas en el inicio de la 'Ruta por la Educación', la estrategia del Gobierno Nacional en el que visitarán diferentes colegios en todo el territorio nacional y resaltará la importancia del rol docente en el objetivo de convertir a Colombia en el país más educado de América Latina en el año 2025.

Dentro de esta visita, el Presidente y la Ministra compartieron con los niños y niñas de esta institución educativa, catalogada como el mejor colegio oficial del departamento, una clase de operaciones de suma y resta de números fraccionarios, escenario donde pudieron conocer de primera mano la destacable labor de los que desde las aulas ayudan a construir un país más y mejor educado. "Los maestros son el centro de la formación, por eso nosotros estamos recorriendo el país, porque la transformación ocurre en el salón de clase con nuestros docentes", resaltó la ministra Parody en el marco de su visita a la ciudad amurallada.

Por sui parte, el Presidente destacó el propósito de lograr que Colombia sea un país en paz, un país con equidad y el mejor educado de la región y para esto se requiere de un esfuerzo de todos. "Así, rectores, profesores y profesoras, padres y madres de familia, estudiantes, y el Gobierno Nacional- todos estaremos trabajando juntos para mejorar la calidad de la educación es lo que va a hacer este país más equitativo", destacó el Presidente.

Tras dictar clase a los estudiantes de este establecimiento educativo, considerado el mejor colegio público del departamento, el Presidente anunció la puesta en marcha de los Acuerdos de Trabajo colaborativo entre instituciones educativas, los cuales fortalecerán la calidad educativa en el país. "Les dije a los alumnos: hoy no soy Presidente hoy soy profesor y traje a la Ministra de Educación y con ella elaboramos una especie de manual, un proyecto de convenio para que los colegios que están en la parte superior, los mejores, apadrinen a los colegios que no están tan bien catalogados, que los resultados de las diferentes pruebas no son tan buenos, con el objeto de que todos puedan ir mejorando su educación.", señaló el Mandatario.

Así, la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper apadrinará al colegio vecino Luis Carlos López y desarrollarán un acuerdo de trabajo colaborativo e intercambio de buenas prácticas y saberes el cual fue oficializado este viernes. Dentro de este trabajo también se establecerá una Hoja de Ruta de Progreso que conduzca al mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones y se divulgarán activamente los avances y acciones que del acuerdo se derivan entre todos los miembros de la comunidad, incluyendo a estudiantes, padres de familia y colaboradores.

Finalmente, y como seguimiento a la lección aprendida en la jornada de este viernes, el Presidente les dejó tarea a sus estudiantes y se comprometió a trabajar día a día para que "todos los niños, sobre todo los más vulnerables, tengan acceso a una buena educación, a una educación de calidad".



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com