.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

ALIANZA PARA LA EXCELENCIA DE LA EDUCACIÓN EN EL CHOCÓ

Foto Natanael Peña- Rector
 Ministra Gina Parody lanzó la 'Alianza para la Excelencia de la educación en el Chocó". 15 rectores de los mejores colegios de Bogotá llegaron al departamento para ayudar en la transformación educativa de la región.

 "Tenemos que romper el paradigma de que la educación mejorará en 20 años. Quibdó es unas de las Entidades Territoriales que ha demostrado que sí se puede, y eso lo reflejan los resultados de los últimos tres años que evidencian una mejoría en la calidad de la educación", así lo afirmó la Ministra Gina Parody durante la reunión de trabajo que sostuvo con la alcaldesa del Municipio y las autoridades locales donde se presentaron los resultados del índice Sintético de Calidad, que por estos días deberán recibir todos los rectores de los colegios públicos del país.


"Conscientes del inmenso reto que tenemos, definimos un ambicioso plan para transformar la calidad académica en corto tiempo", dijo la Ministra de Educación al referirse a la 'Alianza para la Excelencia', una de las estrategias presentadas durante su recorrido, la cual impactará positivamente la calidad de la educación es esta región del país.


Esta alianza suscrita entre el Ministerio de Educación y la Asociación Unión de Colegios Internacionales UNCOLI busca beneficiar, en el 2015, 80 de las 154 instituciones educativas del Chocó, a través de la adaptación del currículo académico de los colegios del departamento bajo la asesoría y experiencia de los mejores colegios de Bogotá, para fortalecer las prácticas de aula de los docentes de la región, enfocada en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales de los grados 5°, 6°, 7° y 8°.


Tecnología para la calidad educativa en el Chocó


A la Normal Superior Nuestra Señora de las Mercedes de Istmina llegó un aula con tecnología educativa que fue entregada por la Ministra Gina Parody. El aula cuenta con 50 computadores con contenidos educativos en matemáticas, ciencias naturales y lenguaje, que permitirán a los estudiantes prepararse para la Pruebas SABER y fortalecer sus habilidades digitales. Además, 50 equipos del programa Computadores para Educar con contenidos educativos digitales especializados en matemáticas, ciencias y lenguaje producidos por la alianza de UNCOLI, complementan esta nueva herramienta que ahora está a disposición de los estudiantes de la Normal.


Chocó rumbo a las Pruebas PISA


Otro colegio beneficiado con aula innovadora es la 'Institución Educativa Integrada Carrasquilla Industrial' de Quibdó, que recibió una dotación con las mismas características.


Allí, la Ministra de Educación socializó la estrategia 'Ponte a Prueba con PISA', un ejercicio que permite que docentes, estudiantes y padres de familia conozcan la estructura y tipo de preguntas de la prueba.


Tres colegios representarán a Quibdó en estas pruebas: Institución Educativa Integrada Carrasquilla Industrial; la Normal Superior de Quibdó, y la Institución Educativa Femenina de Enseñanza Media y Profesional.


Por Chocó también aplicarán las Pruebas PISA el Colegio Agropecuario Diego Luís Córdoba de Acandí y la Institución Educativa Luís López de Mesa, de Bahía Solano.


Programa 'Todos a Aprender'
La Jefe de la Cartera Educativa también acompañó un proceso que fortalecerá la calidad de la educación en el departamento, a través del Programa Todos a Aprender. Se trata de las pruebas Egma (Early Grade Math Assesment) y Egra (Early Grade Reading Assesment), instrumentos diagnósticos orales que permiten tener un acercamiento a las habilidades básicas que requiere un estudiante para que desarrolle sus competencias en matemáticas y lenguaje.


Todos a Aprender busca que estas pruebas se empleen desde la perspectiva de la evaluación formativa, lo que permite al docente tomar decisiones en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como cualificar las prácticas de aula.


Las Egma y las Egra impactarán en Chocó a 60.200 estudiantes de 0° a 5° que hacen parte del Programa en 162 establecimientos educativos y 924 sedes.


En Quibdó, Todos a Aprender llega a 18.148 estudiantes de 0º a 5º, en los 25 establecimientos educativos del municipio, en 123 sedes.


De otra parte, en el colegio 'San Joaquín de las Ánimas' del municipio Unión Panamericana, la Ministra presentó el 'Día E', día de la excelencia educativa que se realizará el 25 de marzo en todas las instituciones educativas del país. "Queremos con este día trabajar para alcanzar la gran meta de ser el país más educado de América Latina en el 2025, tenemos que analizarnos como sector, como rectores, como docentes. Dedicar por lo menos un día del año escolar a revisar y pensar cómo están aprendiendo nuestros estudiantes", sostuvo la ministra de Educación, Gina Parody.

Escuche las declaraciones a medios de la ministra de Educación, Gina Parody, haciendo clic en el siguiente enlace.


"Lo que se le dé a los , los niños darán a la sociedad niño" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com