.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

ANTIOQUIA SE COMPROMETIÓ CON "MI EDUCACIÓN DEPENDE DE TU GESTIÓN. PRUEBAS POR COMPUTADOR".

El reto para 2015 es realizar las pruebas SABER por computador en todo el territorio nacional.

Se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña nacional "Mi educación depende de tu gestión" en la Gobernación de Antioquia, con la presencia de la Directora General del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), Ximena Dueñas Herrera, del Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama, del Secretario de Educación de Antioquia, Felipe Gil, además de la presencia de Alcaldes, Secretarios de Educación y Rectores de diferentes municipios del departamento.


12feb2014 Campana MiEducacion TuGestion GeneralLa campaña "Mi educación depende de tu gestión" es una estrategia del ICFES que busca lograr que los gobernadores, alcaldes, secretarios de educación y rectores/as de instituciones educativas públicas y privadas de todo el territorio nacional se unan y se comprometan para lograr un objetivo único y común: realizar las pruebas que evalúan la calidad de la educación por computador. A propósito, la Directora General del ICFES afirma que "La educación es lo que nos va a permitir movernos socialmente, es el motor, pero tenemos que hacer cosas para moverlo. No podemos quedarnos quietos, tenemos que estar constantemente pensando a qué nos vamos a enfrentar, lograr una meta móvil, porque la educación siempre va a permitir hacer cosas nuevas y diferentes. Tenemos que fijar nuevas metas, nuevos proyectos, cómo los vamos a plantear y eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy".

12feb2014 Campana Logo Campana Mi EducaciónEl objetivo fue lanzar el programa para la aplicación de pruebas SABER 3°, 5°, y 9° por computador en 2015, que son presentadas por todos los niños y niñas del país, y comprometer a toda Colombia para sacar adelante este plan. Para esto, la Directora General del ICFES expuso a los asistentes los beneficios que traerá está nueva modalidad, cómo será su aplicación en el 2015, cuáles son las cifras actuales de estudiantes que presentaron las pruebas SABER en el 2014, la presentación de resultados, y por último, hace una invitación para el levantamiento de un inventario tecnológico para poder saber en qué porcentaje se pueden realizar las pruebas. "Antioquia, como entidad territorial certificada, tiene un total de 139.743 niños y niñas que presentaron la prueba, el año pasado (2014) de 3°, 5°, y 9°. El reto es llegar a las 3700 instituciones educativas oficiales y no oficiales con que cuenta el departamento".

Al respecto, el Gobernador de Antioquia dijo que "Me he llevado una muy buena impresión de este grupo del ICFES, que dirige la Dra. Ximena Dueñas por la forma cómo están encarando el tema de la evaluación".

Con la presencia de niños y niñas, estudiantes del Liceo Salazar y Herrera, se realizó un acto simbólico de entrega de camisetas al Gobernador de Antioquia y a algunos alcaldes, secretarios de educación y rectores el departamento, quienes se comprometieron con la campaña.

"Comprometernos por la necesidad de vincular cada vez más la tecnología a nuestras aulas y a nuestros proyectos, porque necesitamos información más rápida y ágil. También para mirar qué tenemos en tecnología y qué aporte más tenemos que hacer" Sara Cristina Cuervo, Secretaria de Educación del municipio de Envigado.
12 feb 2014 - Campana Mi Educación Tu Gestión Evento General
"Me comprometo, pues el hecho de participar en las pruebas SABER nos va a servir para darnos cuenta si lo que estamos haciendo se está haciendo bien y que se verá reflejado en estos mecanismos de evaluación". Hugo Armando Montoya, Secretario de Educación y Cultura del municipio de Copacabana.
"Comprometerse es un avance para la educación y para obtener buenos resultados en las pruebas Saber de este año 2015, y porque creemos que aunque tenemos dificultades tecnológicas, podemos superarlas y podemos participar de estas pruebas" Jairo de Jesús Ruíz López, Rector de la I.E. Luis Andrade Valderrama del municipio de Giraldo
 
 Creditos:  seduca.gov.co

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com