.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

NIÑAS VOLEIBOLISTAS DE CAREPA SON ENGAÑADAS

Para nadie es un secreto que el año 2015 es un año electoral, pero lo que si no se puede aceptar es que quieran algunas personas sacar provecho utilizando a los niños y niñas con el objetivo quizás de hacer quedar mal a alguien o de atraer  votos  para lo que se viene.


Pues eso da a entender el siguiente caso que les compartimos y del cual el equipo de comunicaciones de la alcaldía de este municipio después de que se  da a conocer en un medio local.

A continuación la nota de la alcaldía:

NIÑAS VOLEIBOLISTAS DE CAREPA DENUNCIAN FALSEDAD EN UNA PUBLICACIÓN, MIENTRAS AGRADECEN EL APOYO DE LA ALCALDÍA

·         La publicación fue hecha en un periódico de circulación en Carepa y la subregión de Urabá, con fotografías en las cuales las niñas aparecen descalzas y en un falso contexto de abandono, más un supuesto apoyo de personas y empresas ajenas al proceso, denuncia la comunidad. 

·         Las niñas, son las mismas que obtuvieron en el año 2013, un subtítulo nacional en esta disciplina, gracias a la orientación del Centro Educativo Rural Vijagual de Carepa y sus entrenadores, con el respaldo de la Administración Municipal.

Padres de familias, docentes, jóvenes y niñas pertenecientes al equipo de voleibol, que cuenta con más de 20 integrantes, están indignados porque un medio de comunicación escrito de circulación en el municipio de Carepa y la subregión de Urabá, publicó una aseveración falsa en su última edición, respecto a un supuesto desamparo de la Alcaldía de Carepa y una presunta financiación y orientación técnica al equipo, por dos personas, un supermercado y un almacén, lo cual desmienten y repudian al unísono, de manera categórica.

Gloria Londoño, directora del Centro Educativo Rural Vijagual, al cual pertenece el equipo, advierte que lo agravante del caso, es que además, por el periódico aludido, publicaron una fotografía con frases que no corresponden a la realidad, mostrando a las niñas mientras jugaban con sus pies descalzos, pero infiriendo que les tocaba actuar “a pie limpio”, como una constante, ante la falta de calzado.

Esta situación, causó estupor entre las menores y decenas de habitantes, como lo afirma Carlos Yonier Palacios, docente y entrenador del equipo, quien indica que dicha escena corresponde a una jornada de integración y esparcimiento a la que fueron invitadas las jugadoras, sin pensar que de allí fuera aprovechado el escenario para trastocar la realidad, manifiesta con indignación. 

El repudio de la comunidad educativa se acentúa aún más, porque la publicación referida, desconoce el apoyo del Centro Educativo Rural  Vijagual, de Carepa, y el decido respaldo que la Administración Municipal le brinda al equipo desde hace varios años, lo cual ratificaron las deportistas y sus entrenadores, con todos los comprobantes que confirman la entrega por parte del Municipio, de uniformes con tenis incluidos y total apoyo en transporte, alimentación, indumentaria, hospedaje, dotación y refrigerio, cada que participan en torneos regionales, departamentales y nacionales, incluyendo la gran experiencia del año 2013, cuando quedaron subcampeonas del país, en el Torneo Nacional de Pony-voleibol en Medellín.


La comunidad, también denuncia que otro hecho singular que se deja ver en la publicación aludida, es la clara intención de mentirle a la opinión pública, con publicaciones que llevan trasfondos proselitistas, con el ánimo de empañar la gestión  de la Administración Municipal, la misma que, según argumenta el Alcalde de Carepa, en sólo tres años, gracias a sus gestiones, cuadruplicó la inversión en programas sociales, ha pavimentado vías en diez sectores, alejó el fantasma de convertirse en corregimiento, tras recibir un gobierno de siete alcaldes, entre otros logros, subrayó.

Frente a estos hechos que denuncia la comunidad, el Alcalde, dijo: “estas personas pierden toda credibilidad, porque, utilizar a los niños para este tipo de cosas engañosas, es algo aberrante…”
El primer mandatario, reiteró: “somos conscientes que se acerca una época de proselitismo político, en la que será normal que quienes no tengan propuestas sólidas, debidamente fundadas ni coherentes, adopten como “caballito de batalla” a la actual Administración Municipal. Sin embargo, estamos abiertos a la censura y al debate, y ojalá, estos se tramiten  desde el respeto, la racionalidad y la inteligencia, no desde la calumnia; donde sean protagonistas las capacidades y argumentos sustentados y debidamente probados”, concluyó el Alcalde.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Carepa, Gabriel Sánchez Peláez, hizo un llamado para que en cada acción de quienes participan desde ya en temas electorales, no utilicen injurias, mucho menos utilizando niños como escudo para publicaciones malsanas, afirmó.   

Audio donde habla Gloria Londoño- Directora Colegio, una Madres de Familia y una niña deportist




-- 


Cordialmente;


Oficina de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de Carepa 


LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com