.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Nuevo capítulo en concurso para Magisterio - LA FM

Para el pasado 18 de febrero estaba prevista la publicación por parte del Icfes de los resultados del concurso para ingresar al Magisterio. Sin embargo, la Comisión Nacional del Servicio Civil, quien realiza la evaluación, ordenó suspender la difusión.

Según el organismo, ellos debían publicar un anuncio cinco días hábiles antes de conocerse los resultados por parte del Icfes, pero como no lo hicieron a tiempo ordenaron no publicar la lista de los aspirantes favorecidos. La razón de la Comisión Nacional es que el aviso no se publicó por temas logísticos.

“La Comisión Nacional del Servicio Civil informa con una antelación no inferior a 5 días hábiles cuando se va a publicar la lista para que las personas estén listas, no hemos hecho ese aviso de información y por eso es necesario el aviso. Este se va a publicar en marzo, y cinco días siguientes a ese aviso, el Icfes publicará los resultados”, afirmó Luz Amparo Cardozo Cañizales, comisionada de la entidad nacional.

Por tanto, los aspirantes al escalafón del Magisterio tendrán que esperar hasta el próximo mes de marzo para conocer si continúan en el proceso, ya que después de los resultados del Icfes se hará un análisis de los antecedentes y se conocerán las vacantes.

El gremio de los maestros, y también en redes sociales los aspirantes, están pidiendo explicaciones al respecto, por lo que la comisionada dijo:

Se está llevando dentro de los términos de la convocatoria, se están siguiendo las reglas, estén tranquilos…en un proceso que tantas personas acceden, eventualmente se puede presentar algún tipo de investigaciones, pero eso es un 0,01% de las personas que se presentan, razón por la cual no tiene ningún estado de alerta”.

LA FM consultó al Ministerio de Educación y afirmaron que los resultados ya están listos, pero hasta no tener una autorización por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil, no pueden emitir la difusión de los mismos.

Fuente: La FM 
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com