.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

“El nombramiento de docentes no depende directamente de la SedBolívar”: Óscar Marín Villalba


La primera autoridad educativa del departamento de Bolívar, Óscar Marín Villalba, atendió el llamado de la comunidad educativa de la institución María Eugenia Velandia, del municipio de Arjona, donde ratificó el compromiso de la administración de Dumek Turbay Paz, para resolver el faltante de docentes en las escuelas oficiales del departamento, que de acuerdo a las necesidades de los establecimientos educativos, supera los 200 maestros.

El secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba, dijo en reunión sostenida con la comunidad de la institución educativa María Eugenia Velandia, del municipio de Arjona, que el nombramiento de docentes no depende directamente de la Secretaría de Educación y que actualmente se adelanta con los directivos de las escuelas oficiales del departamento un ejercicio en el aplicativo Matriz Necesidad Docente 'GABO', para determinar cuántos maestros hacen falta en realidad, de acuerdo a la capacidad instalada en cada establecimiento.


Sin embargo, el funcionario se comprometió en revisar las cargas académicas de los colegios de Turbaco, Arjona, Maríalabaja y Malagana, para saber si se pueden reubicar algunos docentes de áreas específicas requeridas. La institución educativa María Eugenia Velandia se encuentra ubicada en uno de los sectores más deprimidos del vecino municipio de Arjona.



“Entendemos la necesidad por la falta de docentes en el plantel, también aprovechamos para explicarles que actualmente el nombramiento no depende directamente de nosotros y esperamos que termine el estudio que actualmente adelantamos con el Ministerio de Educación en la plataforma 'GABO', para que el Ministerio viabilice en la planta más de 200 docentes que nos hacen falta”, puntualizó, Marín Villalba.

A diligenciar la plataforma 'GABO'
La primera autoridad educativa de los bolivarenses, aprovechó el escenario para hacer un llamado enérgico a los rectores que hasta la fecha no han diligenciado la plataforma, para que en el menor tiempo posible lo hagan, “tenemos unos rectores juiciosos que han hecho la tarea, pero el 30% de nuestros directivos aún no contribuyen con el ejercicio”, puntualizó.


“Primero me llevo una información que no teníamos y sobre todo me alegra que los estudiantes de 11º hayan tenido acceso a la misma, me llevo también la convicción de la labor que venimos haciendo, labor que merece todo el apoyo de la educación, yo creo que el único camino que lleva a una vida digna es la formación y más en el barrio donde estamos ubicados en el municipio de Arjona”, precisó el padre Lauro Negri, rector de la institución educativa María Eugenia Velandia.



Por su parte, Deisy Paola González Sierra personera estudiantil del plantel, indicó que desde el mes de abril vienen sufriendo por la falta de docentes en la institución, “venimos para que el secretario nos apoye, realmente estamos necesitando y estamos muy inquietos con la situación”, dijo la personera.

La Secretaria de Educación de Bolívar ha reubicado hasta la fecha 9 de los 24 maestros requeridos por la institución educativa María Eugenia Velandia y confía que en los próximos días se reubiquen más de 6 docentes más de acuerdo a las proyecciones.





REEA
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com