.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Aprobados $343.121 millones para la Región Pacífico

“Es una muestra más de la equitativa distribución de las regalías que ha sido impulsada por el Gobierno Nacional”, indicó el director del DNP, Luis Fernando Mejía.

Quibdó, 9 ago (REEA).

El Gobierno Nacional encabezó este miércoles una histórica jornada en la que se aprobó distribuir $343.121 millones para inversión social en la Región Pacífico, de los cuales $331.578 millones provienen de las regalías.

Durante el Ocadtón Pacífico en los que participaron los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca y Valle del Cauca se aprobaron en la sesión regional 41 iniciativas para transporte, agricultura, educación, inclusión social, vivienda, deporte, recreación y salud entre otros.

Esta aprobación es producto del Plan de Choque que está liderando el Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación para reactivar el crecimiento económico del país y acelerar la generación de empleo en las regiones para ejecutar $7 billones de regalías en lo que resta de 2017, hoy se cuentan con aprobaciones por el orden de $1,9 billones es decir un avance de un 28%.

Chocó, el más beneficiado
Chocó recibió la mayor cantidad de recursos, lo cual marca un hito histórico, dado que desde la creación del Sistema General de Regalías hace seis años no se aprobaban recursos tan significativos como los de la jornada de Ocadtón.

“Hoy se aprobaron más de $164.000 millones, más del doble de los recursos de los que un Ocad le había autorizado al departamento en junio de 2013 por $74.398 millones, siendo una cifra histórica de inversión para el bienestar de los chocoanos”, indicó Mejía Alzate.
“En total, durante toda la jornada del Ocadtón se aprobaron para toda la región Pacífico $343.121 millones, de los cuales $331.578 millones son regalías”, afirmó el Director del DNP.

Esta semana y el próximo lunes sesionarán otros Ocad municipales para someter a consideración inversiones mayores a los $40.000 millones”.

Presentación expedita
“Desde el DNP hemos liderado, en compañía de los diferentes ministerios y con el apoyo y trabajo de los alcaldes, gobernadores y sus equipos, jornadas de trabajo para la presentación expedita de proyectos de inversión de calidad que beneficien a diferentes comunidades y que contribuyan al crecimiento económico del país. Estimamos que la contribución al crecimiento de este plan de choque está entre 0,4 y 0,5 puntos porcentuales y se generarán 80.000 nuevos empleos”.

En la jornada del Ocadtón Pacífico al departamento de Chocó se le aprobaron el mayor número de proyectos (25), seguido de Nariño (15), Cauca (14) y Valle del Cauca (9).

Los mayores montos de recursos se concentraron en Chocó con $164.142 millones, Nariño con $73.762 millones, Cauca con $60.537 millones y Valle del Cauca con $44.679 millones.

Plan de choque
La estrategia del plan de choque contempla llevar asistencia hasta los municipios del país en los cuales funcionarios del DNP realizan jornadas masivas de revisión y aprobación de proyectos estratégicos para que, de esta forma, los alcaldes y gobernadores ahorren tiempo y dinero y puedan presentar sus proyectos para ser aprobados rápidamente.

“El DNP liderará el proceso en cada territorio. Las jornadas de asistencia técnica y de revisión de proyectos se llevarán a cabo en todos los departamentos del país. Para tal fin, nos apoyaremos en nuestras sedes ubicadas en Montería, Santa Marta, Medellín, Pereira, Villavicencio, Bucaramanga, Cali, Pasto y Neiva. Esta estrategia se implementará en estrecha coordinación con los ministerios, según sean las prioridades a solucionar”, indicó Mejía Alzate.

El director del DNP agregó que los alcaldes y gobernadores podrán hacer uso de los proyectos tipo con sello de calidad DNP, así como de las estructuraciones especializadas con entidades del orden nacional como la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Fonade, Findeter, Banco Agrario, entre otros, y podrán contar con una mesa de ayuda permanente del DNP con verificación de requisitos según sus necesidades a través de asesores municipales,ingenieros, estructuradores y abogados.


“Este sistema de regalías permite seguir trabajando por la descentralización”, dijo el gobernador del Cauca, Óscar Campo.

Quibdó, 9 ago (REEA).

Los gobernadores de la Región Pacífico compuesta por Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño agradecieron al Gobierno Nacional la aprobación de más de $343.000 millones de pesos para proyectos de inversión social, gran parte de los cuales será financiado con la más equitativa distribución de las regalías que ha sido impulsada por el Presidente Juan Manuel Santos.

“Gracias al DNP y al Gobierno. Todas las sub regiones fueron beneficiadas con los proyectos aprobados hoy. Muchas gracias”, dijo el Gobernador de Chocó, Jhoany Palacios, al concluir la llamada Ocadtón, en la que fueron aprobados recursos cruciales para educación ,salud, recreación, deporte, vivienda, entre otros.

Esta aprobación es producto del Plan de Choque que está liderando el Gobierno a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) para reactivar el crecimiento económico del país y acelerar la generación de empleo en las regiones para ejecutar $7 billones de regalías en lo que resta de 2017.

El Gobierno ha liderado en compañía de los diferentes ministerios y con el apoyo y trabajo de los alcaldes, gobernadores y sus equipos, jornadas de trabajo para la presentación expedita de proyectos de inversión de calidad que beneficien a diferentes comunidades.

Los proyectos contribuyen al crecimiento económico del país. Se estima que este plan de choque aumenta el PIB entre 0,4 y 0,5 puntos y se generarán 80.000 nuevos empleos.
El Gobernador de Cauca Óscar Campo, destacó los recursos destinados a las víctimas del conflicto armado, y a la consolidación del posconflicto.

“Seguimos haciendo posible que los recursos de caracterización de víctimas sigan siendo posibles gracias a los recursos de regalías. Esperamos que en los próximos meses tendremos resultados tan o más importantes de lo que hemos hecho hoy aquí. Muchas gracias”, agregó.

Para el Cauca se aprobaron 12 proyectos para educación, infraestructura y fortalecimiento de proyectos productivos, entre otros.

En tanto, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, indicó que sumados 11 proyectos y 4 ajustes, el departamento suma más de $73.000 millones para construir territorio.

“Nuestro agradecimiento al Gobierno. El resultado es muy positivo. Debemos seguir con este ritmo. Es el reflejo de un trabajo mancomunado y esperamos que esto no sea excepcional sino que sea algo corriente, ha sido una buena decisión del Presidente de la República para que avancemos todos”, expresó.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se unió a las voces de agradecimiento y dijo que esperaba que se organicen más Ocads para beneficio de los departamentos del Pacífico.




*Encuentre y reciba más Noticias Educativas de Colombia uniéndose al Fan Page Red Emisora Estudiantil de Antioquia*: http://ht.ly/KJbS30e7knd o al *Grupo de Noticia de Facebook*: http://ht.ly/uSRB30e7kEX
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com