.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Estándares Básicos de competencia



En este orden de ideas, los estándares básicos de competencias se constituyen en una guía para:

  • Precisar los niveles de calidad de la educación a los que tienen derecho todos los (las) niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las regiones del país.
  • Producir o adoptar métodos, técnicas e instrumentos (pruebas, preguntas, tareas u otro tipo de experiencias) que permitan evaluar interna y externamente si una persona, institución, proceso o producto no alcanza, alcanza o supera esas expectativas de la comunidad
  • El diseño del currículo, el plan de estudios, los proyectos escolares e incluso el trabajo de enseñanza en el aula;
  • La producción de los textos escolares, materiales y demás apoyos educativos, así como la toma de decisión por parte de instituciones y docentes respecto a cuáles utilizar;
  • El diseño de las prácticas evaluativas adelantadas dentro de la institución;
  • La formulación de programas y proyectos, tanto de la formación inicial del profesorado, como de la cualificación de docentes en ejercicio.
  • Igualmente, los estándares se constituyen en unos criterios comunes para las evaluaciones externas. Los resultados de estas, a su vez, posibilitan monitorear los avances en el tiempo y diseñar estrategias focalizadas de mejoramiento acordes con las necesidades de las regiones e, incluso, de las instituciones educativas.



Igualmente, los estándares se constituyen en unos criterios comunes para las evaluaciones externas. Los resultados de estas, a su vez, posibilitan monitorear los avances en el tiempo y diseñar estrategias focalizadas de mejoramiento acordes con las necesidades de las regiones e, incluso, de las instituciones educativas.

Descargue todos los Estándares Básicos de Competencia en formato PDF:


Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas














Guía No. 22 Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés












Descargue Aquí


Descargue las demás guías, con un clic en la imagen.


Guía No. 7 Formar en Ciencias: ¡el desafio!
Guía No. 7 Formar en Ciencias: ¡el desafio!

Estándares Básicos en Matemáticas y Lenguaje
Estándares Básicos en Matemáticas y Lenguaje

Guía No. 6 Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas
Guía No. 6 Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas

Guía No. 22 Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés
Guía No. 22 Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés

Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas
Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas

imagen mime_pdf.png

Orientaciones pedagógicas


Son referentes para guiar con calidad la actividad pedagógica en una determinada área fundamental y obligatoria.


Descargue todos las Orientaciones pedagógicas en formato PDF:

Orientaciones generales para la educación en tecnología
Orientaciones Pedagógicas para la Filosofía en la Educación Media
Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte
Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media

Las siguientes orientaciones pedagógicas son programas de educación buscan promover en niños y jóvenes el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas, así como el pensamiento crítico y reflexivo necesario para la toma de decisiones responsables en temas económicos y financieros y de movilidad vial.
 Orientaciones pedagógicas para la Educación económica y financiera

Orientaciones pedagógicas para la movilidad segura





*Encuentre y reciba más Noticias Educativas de Colombia uniéndose al Fan Page Red Emisora Estudiantil de Antioquia*: http://ht.ly/KJbS30e7knd o al *Grupo de Noticia de Facebook*: http://ht.ly/uSRB30e7kEX WhatsApp 3217658342
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com