.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Evaluación Diagnóstica - 2012 / 2013

¿Qué es la evaluación diagnostica?

Es un instrumento que permite identificar el desarrollo de los procesos de aprendizaje de los estudiantes de segundo a quinto grado en las áreas de: Matemáticas y Lenguaje

¿Cuál es su objetivo?

Identificar los diferentes niveles de desempeño que tiene los estudiantes en cada grado, generar hipótesis de dificultades en la comprensión de algunos saberes y proporcionar un material educativo para el aula y la formación de los docentes

¿Por qué una evaluación diagnóstica en el marco del Programa Todos a Aprender?


· Permite contar con un buen insumo, que sea el punto de partida para orientar los procesos de formación docente y acompañamiento en el programa de Transformación de la Calidad Educativa.

· Permite a las Instituciones Educativas y a los docentes ajustar el plan de estudios, de acuerdo a las necesidades y nivel de desempeño de los estudiantes.

· Permite obtener información y determinar los aprendizajes de los estudiantes respecto a los conceptos y procesos priorizados en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

¿Qué evalúa?


Evaluamos los aprendizajes que se espera que los niños desarrollen en cada área y grado, de acuerdo con los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas y Lenguaje.


A partir de las matrices de Matemáticas y Lenguaje (1º a 5º) construidas como insumo para el diseño y la cualificación de los Modelos Educativos Flexibles y para Todos a Aprender: Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, se priorizan los procesos, desempeños, pensamientos matemáticos y tipologías textuales que guían la construcción de las preguntas.

¿Cómo se evalúa Lenguaje y Matemáticas?


En matemáticas, a partir de situaciones contextualizadas, se priorizan pensamientos y procesos generales en cada uno de los grados.


En Lenguaje, se indaga por los procesos de producción textual escrita, comprensión e interpretación de diferentes tipologías textuales, construcción de sentido a partir de los medios de comunicación y otros sistemas simbólicos.

Evaluaciones diagnosticas - 2012

Grado 2°
Grado 3°
Grado 4°
Grado 5°

Evaluaciones diagnosticas - 2013 - I

Grado 2°
imagen portada2013_I_grado3.png
Grado 4°
Grado 5°

Evaluaciones diagnosticas - 2013 - II

Grado 2°
Grado 3°
Grado 4°
Grado 5°


Tomado de: Web @MinEducacion


*Encuentre y reciba más Noticias Educativas de Colombia uniéndose al Fan Page Red Emisora Estudiantil de Antioquia*: http://ht.ly/KJbS30e7knd o al *Grupo de Noticia de Facebook*: http://ht.ly/uSRB30e7kEX WhatsApp 3217658342
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com