.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

CONVOCATORIA DE FORMACIÓN DOCTORAL PARA MAESTROS

La Secretaría de Educación de Bogotá invita a los maestros y directivos docentes interesados en acceder al Doctorado Interinstitucional en Educación a preinscribirse entre el 10 y el 20 de noviembre, como primer paso para recibir apoyo en su financiación.

Con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, en el marco del Plan de Desarrollo 2016-2020 “Bogotá mejor para todos” y del Plan Sectorial “Hacia una ciudad educadora”, la Secretaría de Educación del Distrito desarrolla la política de formación doctoral para docentes y directivos docentes que han realizado aportes a la educación de la ciudad, logrando la “maduración” de su saber y demostrado su compromiso con la formación de los estudiantes.
Para la implementación de esta política, la Secretaría de Educación del Distrito ha realizado una alianza con el Doctorado Interinstitucional en Educación,  producto de un trabajo académico entre la Universidad del Valle, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Pedagógica Nacional desde el año 2004, para contribuir a la formación doctoral en el país. Es reconocido  como uno de los programas con mayor tradición y experiencia en el país, con Acreditación de Alta Calidad.

La política de formación doctoral de docentes y directivos docentes para la ciudad establece tres líneas de apoyo:

1. Financiación del 70% del total de la matrícula de los estudios doctorales, a través del Fondo de Formación Avanzada para Docentes de la SED – ICETEX.

2. Comisiones de servicios o de estudios remuneradas, para la realización de: 
 Estudios en el exterior
 Realización de pasantías, y
 Elaboración de tesis 3. Publicación, socialización y divulgación de las tesis doctorales, a través de la alianza SED - IDEP. La presente convocatoria, desarrolla la primera línea de política propuesta para la formación doctoral (Financiación del 70%). 

DIRIGIDA A 
Docentes y/o directivos docentes del sector oficial del Distrito Capital nombrados en propiedad, interesados en realizar sus estudios de formación doctoral a partir del 2018.

RECURSOS Y CUPOS DISPONIBLES 
La Secretaría de Educación a través del Proyecto de Inversión 1040 “Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes líderes de la transformación educativa”, ha destinado recursos para el apoyo a la financiación de 16 docentes y directivos docentes de la ciudad, con el 70% de la matrícula del programa.

REQUISITOS HABILITANTES PARA LA POSTULACIÓN DE LOS ASPIRANTES
 1. Ser docente y/o directivo docente del sector oficial de Bogotá nombrado en propiedad con estudios posgraduales (Verificable por la SED).
2. No encontrarse en período de prueba (Verificable por la SED).
3. No encontrase como beneficiario del Fondo de Formación Avanzada para Docentes SED, ni activo del programa Becas para la excelencia del MEN (Verificable por la SED).
4. No encontrarse en comisión de estudios o de servicio (Verificable por la SED).

Toda la información en el siguiente documento.


*Encuentre y reciba más Noticias Educativas de Colombia uniéndose al Fan Page Red Emisora Estudiantil de Antioquia*: http://ht.ly/KJbS30e7knd o al *Grupo de Noticia de Facebook*: http://ht.ly/uSRB30e7kEX WhatsApp 3217658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com