.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

#ConvocatoriaBecas - ¡Servidores al Aula! - ABC

Para aplicar a la convocatoria de estímulo de educación superior para funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación del Distrito.

¿Qué es?.
Oferta de becas - crédito 100 % condonables para la educación superior otorgada por la administración distrital ‘Bogotá Mejor para Todos’.

¿Para quién?
Servidores públicos de carrera administrativa que quieran adelantar estudios en programas académicos de pregrado y posgrado.  

Verifique que cumple con las condiciones y requisitos mínimos: 

• Ser servidor público de carrera administrativa de la Secretaría de Educación del Distrito, y a la fecha del cierre de la inscripción de la convocatoria (22/11/2017), haber laborado por lo menos un (1) año de servicio continuo en la entidad. 

• Acreditar nivel sobresaliente en la calificación correspondiente al último año de servicio (febrero 2016 – enero 2017) • No haber sido sancionado disciplinariamente durante el año anterior al cierre de la convocatoria (2016). 

Tenga en cuenta que…
• Esta convocatoria está dirigida a financiar estudios en programas académicos de pregrado en el nivel técnico profesional, tecnológico y profesional universitario; o de posgrado en especialización o maestría, en las modalidades presencial o virtual, en Instituciones de Educación Superior de Colombia, que cuenten con registro calificado expedido por el Ministerio de Educación Nacional. 

• Los programas deben contar con acreditación de alta calidad en cualquier IES o registro calificado en IES con acreditación de alta calidad del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. 

• Los programas de educación superior elegidos por los servidores deben ser pertinentes con la misión y funciones de la Secretaría de Educación del Distrito. Su financiación comprende desde el inicio del programa académico hasta su finalización; o desde el periodo académico inmediatamente siguiente al que actualmente cursa el aspirante hasta la culminación del respectivo programa académico. 

• La financiación sólo aplica para cubrir los costos de matrícula. En consecuencia, no incluye costos de nivelación, inscripción, traslado, ni otros conceptos y/o costos derivados de la gestión que el aspirante realice para ser aceptado en los programas de educación superior a los que pretenda ingresar.

•Consulte con detalle el Reglamento operativo que especifica el marco y cada una de las etapas de la presente convocatoria. (Descargue aquí el reglamento).

¿Cómo inscribirse? 
Los aspirantes al estímulo de financiación para la educación superior podrán realizar su inscripción del 15 al 22 de noviembre de 2017 así: Diligenciando el formato de inscripción en la página del Icetex, en el enlace: http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/f ondos/gobierno/municipios.aspx siguiendo la ruta > Distrito Capital > 121891 Fondo Administración para la Educación Superior. 

• Los links estarán habilitados las 24 horas hasta la media noche del 22 de noviembre.

¿Cuándo y dónde se radica la documentación? 
Del 23 al 29 de noviembre, los aspirantes deben dirigirse la Oficina de Servicio al Ciudadano de la Secretaría de Educación del Distrito (Piso 1) con los documentos. Observe con detalle las especificaciones de estos, según se trate de solicitud de financiación desde el inicio del programa académico, o desde el periodo académico inmediatamente siguiente al que actualmente cursa. 

Del 30 de noviembre al 12 de diciembre, la Junta Administradora del ‘Fondo para la Educación Superior SED – ICETEX’, realizará la evaluación de las postulaciones: el análisis de cumplimiento de los requisitos mínimos, la evaluación y la selección de los aspirantes. 

¿Cuándo se publican los resultados? 
El 13 de diciembre, se conocerán los beneficiarios aprobados. Consulte estos resultados en los medios institucionales de información de la Secretaría de Educación del Distrito (www.educacionbogota.edu.co – Intrased – PrensaSED).

¿Cuándo y cómo se legaliza el crédito – beca? 
Del 14 de diciembre de 2017 al 30 de enero de 2018, debe presentar los documentos requeridos para la legalización del crédito – beca y suscribir el pagaré y la carta de instrucciones ante el Icetex. Para ello, no olvide tramitar previamente la aprobación del estudio de los deudores solidarios a través de la página web www.icetex.gov.co y por la central de riesgos establecida por el Icetex. 



 

*Encuentre y reciba más Noticias Educativas de Colombia uniéndose al Fan Page Red Emisora Estudiantil de Antioquia*: http://ht.ly/KJbS30e7knd o al *Grupo de Noticia de Facebook*: http://ht.ly/uSRB30e7kEX WhatsApp 3217658342
Share:

#ForoEducativoReea - Espacio para Compartir y Debatir

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

Directorio Funcionarios

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com