.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Dir. Cesar


Cesar Augusto Asprilla Murillo 


Nace en  Quibdó Chocó, pero se crio en el Corregimiento El Valle, Bahía Solano. 

Su madre es  Ayda Mercedes Murillo Bejarano, quien además hizo las veces de padre.


Cesar Augusto Asprilla Murillo "El Maestro" se considera valluno de corazón. Sus estudios los realizó en ese corregimiento, en la Normal Superior Santa Teresita


EN LA RADIO


Cuando realizaba sus estudios hizo parte del grupo de jóvenes que participaron en el proyecto radial del corregimiento fundando la emisora Pacífico Estéreo, llamada así en ese entonces, el grupo estaba conformado por Geiser Aguilar, Gisela Aguilar, Armando Aguilar y el Maestro Cesar Asprilla.



En este proyecto comenzó a desarrollar sus habilidades en manejo de medios, sobre todo este de la radio, en la emisora Pacifico Stereo, presento programas musicales y presentó además programa de noticias.


En el 2009 crea en Antioquia Corregimiento de Puerto Valdivia), el proyecto escolar de comunicación “Marco A Stereo”, una emisora escolar con la que buscaba unir la Institución educativa a la comunidad y la comunidad a la Plantel educativo.


Además con la idea buscaba mostrar los proyectos que en dicha institución se desarrollaban y volver más activos a los estudiantes y participativos a los padres de familia.


El proyecto gustó tanto que represento al colegio, municipio y al departamento en diferentes eventos uno de ellos, el del 2013 en el Primer encuentro de experiencias significativas con uso pedagógico de las TIC, realizado en la ciudad de Bogotá.


El proyecto de comunicación rompió barreras y el canal regional @Teleantioquia realizó un documental llamado Emisora Escolar en Puerto Valdivia (clic aquí para ver documental).


Por problema de persecución en la zona y el peligro que corría la vida del “Maestro”, al despertar envidia en personas de la región, César Asprilla se retira del proyecto y comienza con uno más ambicioso, el cual hoy conocemos como REEA – Red Emisora Estudiantil de Antioquia, convertido en el mejor medio de comunicación educativa y seguido en todas las regiones de Colombia.


EN LA MAGISTERIO



"El Maestro" César Asprilla termino sus estudios como Bachiller en la escuela Normal Superior Santa Teresita del corregimiento El Valle Choco, en el año 1999, se gradúa en la primera promoción de Normalistas Superior de dicho establecimiento educativo en el año 2002.

En el 2003 se traslada al departamento de  Antioquia a iniciar labores como docente. Comienza a mediados del año 2003 Por Orden de Prestación de Servicio en  el municipio de Sabanalarga Antioquia.


A finales de  2004 inició en Provisionalidad en Apartado, en el corregimiento el Reposo, ahí laboró hasta enero de 2008. 



Luego en  Julio de 2008, entra a laborar en periodo de Prueba en el  Municipio de Valdivia, norte Antioqueño.



Regresa en el 2014 al Urabá Antioqueño, específicamente en el Municipio de Carepa, donde sigue con su labor de docente y continua con su proyecto de Comunicación Educativa REEA.

Cesar Asprilla, acaba de terminar estudio en la Universidad Tecnológica del Choco, la cual le otorgo el título de  Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

 

Entra a la  Pagina web del maestro Cesar Asprilla.
                  Facebook del Maestro Cesar Asprilla
                 Twitter del Maestro Cesar Asprilla
                  
Fotos del Maestro Cesar Asprilla en facebook 


DE LA TIZA AL MICROFONO
Por: seduca

- La Red de emisoras estudiantiles de Antioquia es una propuesta de comunicación y educación que busca mejorar la formación de las instituciones educativas de Antioquia a través de los medios.
interna_profesor_emisora
Un sacerdote católico llamado José Joaquín Salcedo Ramos, apareció a comienzos de los años 50 con la idea de realizar un proyecto de Acción Cultural Popular (ACPO). Así fue como Radio Sutatenza, se convirtió en la primera iniciativa radial dirigida al público campesino de Colombia.
Cuarenta años después, en Puerto Valdivia, Antioquia, un profesor de básica primaria pone en práctica una iniciativa similar para sus estudiantes. César Asprilla, más conocido como “El Maestro”. Llegó a Antioquia en el 2004 al Urabá antioqueño después de ser nombrado como docente oficial. Al llegar al corregimiento, se dio cuenta que no existía un medio de comunicación que le aportara información útil a la población.
Desde ese momento, este chocoano nacido en Quibdó pero criado en Bahía Solano, se propuso a crear una emisora educativa para el pueblo que lo acogió como maestro. Para llevarla a cabo hizo un préstamo en el banco destinado a la compra de equipos. Así mismo la Institución Educativa Marco A. Rojo se involucró con el préstamo de un computador y la creación de contenidos que se construyeran de manera conjunta con el plantel académico.
Además de las dificultades económicas que surgen del montaje técnico para el sustento de la emisora, la realización de una programación educativa no ha sido fácil. Aunque los estudiantes y docentes colaboran con los programas, aún se necesita una vinculación integral de lo que se ve en las aulas de clase con la emisora. “Es una oportunidad para enlazar procesos académicos y divulgar el conocimiento desde la escuela”, afirma César.
La música fue el primer lazo que estableció este joven maestro con la radio. “Desde pequeño me ha encantado la música y cuando joven hice parte del proyecto Pacífico estéreo, la emisora de mi pueblo El Valle”. La programación de la emisora Marco A. Estéreo, además de contenidos académicos, cuenta con diferentes espacios para la música: guasca, vallenato y música romántica. También se anuncian las noticias más importantes para la región. “Desde las cuatro de la mañana hasta la noche estoy en función de la emisora”.

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com